Remedios caseros para combatir el dolor en los huesos

Resultado de imagen para remedios caseros

Los dolores en los huesos suelen presentarse por diferentes razones, pueden ser ocasionados por un fuerte golpe o una lesión. Hay enfermedades que ocasionan dolores en los huesos como es el caso de la Osteoporosis, la Artritis o la Artrosis.

Aunque parezca difícil de creer hay remedios que logran aliviar los dolores en los huesos.

Siempre se recomienda seguir una dieta balanceada que contenga la cantidad necesaria de proteínas, grasas y carbohidratos para poder hacer que nuestro organismo funcione adecuadamente. Si este es el caso pero aun así seguimos sufriendo de dolores en los huesos, podemos recomendarte algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar por completo ese dolor tan molesto en los huesos.

Infusiones, remedios caseros contra el dolor de huesos

Las infusiones son remedios caseros que pueden tomarse para aliviar todo tipo de dolencia, es importante que aprendamos a hacer de manera correcta estas infusiones para que no se pierdan las propiedades curativas de los elementos que ella contiene. La forma correcta de preparar cualquier infusión es primero colocar la olla con la cantidad de agua que vamos a necesitar para nuestra infusión, encender la cocina y esperar a que el agua hierva, se deja hervir por dos minutos y se apaga la llama, en ese momento es cuando le agregamos los ingredientes con los que vamos a saborizar la infusión.

Infusión de Romero: esta infusión es excelente para eliminar los radicales libres en el cuerpo y también evita el desgaste de los cartílagos en las articulaciones. Tomar una taza diaria de esa infusión ayuda a aliviar el dolor, se recomienda hacer pequeños masajes en la zona adolorida con aceite de romero para reforzar el poder curativo.

Infusión de Cola de Caballo: este ingrediente es ampliamente reconocido por sus efectos curativos en el fortalecimiento de los huesos, es esencial para la reparación de las fisuras y fracturas de nuestros huesos, también es usado para las personas que sufren de osteoporosis y que hayan presentado alguna lesión ósea. Se prepara la infusión y se toma una taza diariamente.

Infusión de Jengibre: a este ingrediente se le atribuyen propiedades curativas impresionantes, es un antiinflamatorio natural, lo que permite el alivio de los dolores, por eso es utilizada para tratar casos de artrosis o artritis. La manera de prepararlo tomando la raíz, y pelarla con el extremo de una cuchara, después de haber quitado toda la corteza, se ralla finamente con un rallador, luego se coloca a hervir dos tazas de agua, al momento de romper el hervor se baja la olla de la estufa y es cuando se le incorpora la ralladura de jengibre, se tapa y se deja reposar por 10 minutos. Se recomienda tomar esta infusión dos veces al día y preferiblemente mientras esta tibia.

El poder curativo de los remedios caseros ha sido comprobado a través de las generaciones, los conocimientos y los resultados curativos pasan de padres a hijos, de abuelos a nietos, haciendo posible que toneladas de conocimientos perduren en el tiempo.

 

 

Deja un comentario