Quesos del mundo ¡Los mejores!

Resultado de imagen para quesos imágenes libres

Los principales países productores de queso son Francia, Gran Bretaña, Italia, España, Dinamarca, Suiza, los Países Bajos y los Estados Unidos. Por supuesto, el queso se hace en muchos otros países también. Pero hasta que el queso y el arte de hacer queso se extendieron con el comercio y la exploración más allá de las costas de las culturas de Oriente Medio y Europa, el queso era casi inaudito en el Lejano Oriente, en el África subsahariana o en América. Hoy en día el queso se consume en todas partes, pero las verdaderas estrellas del mundo del queso, todavía provienen de los EE. UU., Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos.

El queso es uno de esos alimentos maravillosos que tienta al alma con su exquisitez. También es una de las recetas más simples del planeta, manipulada en infinitas formas diferentes, según el deseo del fabricante de queso. Forme cuajadas y guárdelas de una manera y obtendrá una brie cremosa y melty. Guarde esas mismas cuajadas de otra manera y obtendrá un parmesano duro y fuerte. Pocos alimentos son tan versátiles. Pero, ¿cuál es el mejor?

Quesos de Italia

Mozzarella. El queso que encabeza cada pizza en el mundo merece el lugar número uno. Si has comido una pizza, entonces has comido mozzarella y te ha encantado. Este es el queso de los quesos del mundo que todos conocemos y amamos.

Parmesano. El parmesano de Italia es tan ampliamente utilizado. ¿Con qué frecuencia alguien ha comido pasta sin poner parmesano en ella? Este es un queso semi duro que es un condimento perfecto para su pasta, pero también es maravilloso por sí mismo, con una cerveza agria o vino blanco seco como acompañamiento.

Quesos de Francia

Muenster. Este queso suave de inspiración francesa es una delicia cremosa con una corteza de naranja. Esa naranja proviene de un condimento llamado achiote que a menudo colorea otros quesos como colby jack y cheddar. También le da un ligero sabor a nuez a la cremosidad suave.

Brie. Atrapado dentro de una cáscara de moho blanco es un queso cremoso, pegajoso y picante para las edades. La Brie de Francia es una maravilla de (buenas) bacterias y moldes que permiten que crezca un queso verdaderamente espectacular. Asegúrese de dejar que este alcance la temperatura ambiente antes de servir para asegurarse de que esté tan líquido como sea posible.

Quesos de Argentina.

Sardo. Sardo proviene de Argentina, y no debe confundirse con Pecorino Sardo, otro queso de oveja italiano. Sardo es tradicionalmente coagulado por cuajo animal. Su sabor es suave, pero rico y ligeramente salado. Es de color blanco amarillento.

Provolone. Como podría descubrir por su nombre, Provolone es la variante argentina del provolone italiano. Es un queso de leche de vaca con una textura elástica semi-dura, muy similar al original. Sin embargo, lo que hace Provolone tan único es la forma en que se come tradicionalmente en Argentina. Es típico asar pequeños discos de Provolone como aperitivo mientras se cocina, antes de comer la carne.

Deja un comentario