¿Que son las Apk?

Un archivo apk es un formato de archivo usado para instalar software en el sistema Android, se usa para instalar componentes y actualizaciones para Smartphone y Tablas. El sistema operativo lee los archivos apk para instalarlos de forma rápida y sencilla. Si se quiere hacer una copia de seguridad de una aplicación este formato ayuda a extraerla del dispositivo sin complicaciones.

Generalmente se trata de aplicaciones y juegos, no es necesario usar Google Play, para descargar las apk, un punto a favor es que para su instalación no se requiere de conexión a wifi o conexión de datos en algunos casos puntuales, aunque en este aspecto hay que tener mucho cuidado ya que algunos archivos obtenidos de sitios web pueden tener códigos maliciosos que perjudiquen la salud de nuestro teléfono, y con ello tendríamos malos resultados.

Resultado de imagen para android

Las apk pueden ser gratuitas o pagas, y para descargarlas se debe abrir el navegador y se descarga la apk que se quiera descargar, en internet hay varias páginas web que permiten descargar este tipo de archivos, pero debemos tener sumo cuidado por la descarga de virus que pueden perjudicar nuestros Smartphone

Usamos los apk porque este tipo de archivos permiten instalar apps que no están disponibles de otra forma, también nos permite tener acceso a las ultima actualizaciones de aplicaciones oficiales antes de estar disponibles para el público o volver a una versión antigua de una aplicación, también se usa cuando se quiere probar aplicaciones de otros fabricantes que no están disponibles en Google Play

Los Smartphone mediante sus aplicaciones nos permite interactuar en redes sociales, leer cualquier tipo de noticia interesante desde el teléfono y también nos ahorra tiempo al utilizar las aplicaciones de bancos y otros servicios que resultan básicos e indispensables.

El único problema que se podría generar de la descarga de aplicaciones mediante las apk es una fuente desconocida de seguridad, que podrían tener virus que afecten nuestros dispositivos, sin embargo, existen páginas web que mantienen buen prestigio en descargas de aplicaciones en formato apk.

A continuación, se informan algunas de las páginas donde se pueden descargar apk para Android que ofrecen seguridad a los usuarios.

  • Up to Down: Tienda de aplicaciones que posee una gran variedad de aplicaciones.
  • Apk Mirror: web que ofrece versiones tanto antiguas como nuevas para descargar las aplicaciones más populares de Android.
  • Xda Developers: Foro de desarrolladores y usuarios donde se comparten experiencias sobre Android y aplicaciones.
  • Fossdroid: es un recuento de aplicaciones Open Source.

Es importante si vamos a buscar otra fuente de descarga verifiquemos el nivel de seguridad que nos aporte, la página web desde la que se descargaran las apk, ya que como se mencionó en líneas anteriores esto resulta por demás relevante ya que estamos hablando de nuestro terminal y dispositivo móvil, aunque está claro que las apk no solo funcionan en estos equipos sino en muchos otros. Prueba una apk de tu interés y de seguro te será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *