Pavimentos deportivos para interiores y exteriores

Resultado de imagen para pavimentos png

El mundo del atletismo es muy diverso, no solo por los diferentes tipos de deportes que se juegan, sino también por los diferentes tipos de pavimentos continuos utilizados para cada deporte. Todos los deportes son físicamente exigentes para los atletas y, como cualquier actividad física, las lesiones siempre son una preocupación. Una de las maneras más efectivas de prevenir lesiones deportivas es garantizar que los atletas jueguen sobre el tipo correcto de pisos deportivos y superficies tanto interiores como exteriores.

Suelo deportivo interior

Hay una variedad de deportes que se juegan en interiores, como baloncesto, voleibol, lucha libre, tenis y atletismo, entre otros, y diferentes tipos de hormigón pulido Madrid de interior para acomodarlos. Al elegir un tipo de suelo deportivo, debe considerar para qué se utilizará la instalación. La madera dura es adecuada para gimnasios que se utilizan para el baloncesto y el voleibol, pero las casas de campo en las que se juegan otros deportes pueden estar mejor con pisos de goma. Los siguientes son los tipos más comunes de pisos deportivos de interior y sus usos.

Suelo atlético de poliuretano

El poliuretano es uno de los tipos de suelos deportivos para interiores más duraderos, ya que puede soportar los impactos pesados ​​de los atletas y equipos, y es el único tipo de pavimento deportivo totalmente sin costuras.

Suelo de caucho reciclado

El piso de caucho reciclado se puede utilizar para muchos propósitos diferentes, pero es especialmente ideal como pisos y pisos de sala de pesas para centros de entrenamiento y acondicionamiento físico.

Superficies deportivas al aire libre con hormigón pulido Madrid

Muchos deportes, como béisbol, fútbol, ​​fútbol, ​​atletismo, lacrosse, tenis y otros, se juegan al aire libre y cada uno requiere la superficie de juego adecuada. Las superficies deportivas al aire libre deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar los elementos, así como las actividades del deporte, para continuar proporcionando tracción y absorción de golpes. Los dos tipos principales de superficies atléticas al aire libre en uso son superficies de atletismo y césped artificial.

Atletismo

Las superficies de las orugas a menudo están hechas de materiales de caucho reciclado que proporcionan una excelente tracción y absorción de golpes para evitar lesiones comunes en las piernas, los pies y los tobillos.

Césped artificial

Más escuelas e instalaciones deportivas han usado césped artificial para sus superficies porque imitan el aspecto y la sensación del césped natural sin el mantenimiento requerido para las superficies de césped natural. Las superficies de césped artificial consisten en fibras de filamentos duraderas para recrear el aspecto y la sensación del césped, así como el relleno de goma para actuar como “suciedad” y proporcionar amortiguación y estabilidad.

El atletismo siempre ha sido parte de la vida, desde las civilizaciones más antiguas hasta la actualidad, y gracias a la tecnología moderna, los fabricantes pueden desarrollar pisos y superficies deportivas de alto rendimiento para una máxima comodidad y amortiguación. Al elegir un tipo de pavimentos deportivos para tu campo, cancha o instalación, ten en cuenta para qué deportes y actividades se utilizará la superficie, así como su presupuesto.

Deja un comentario