El sistema y función del Árbol de levas

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Este complejo sistema árbol de levas de los vehículo son realizados con un proceso especial para endurecer su exterior y soportar el trabajo constate y el roce continuo, pero su núcleo es blando para tener una cierta flexibilidad, dependiendo del motor puede ser de dos tipos sencillo o doble, básicamente es una barra que varía de forma en su diseño y cumple la función es la de transformar el movimiento circular en lineal, y soporta a las levas para administrar la apertura de las válvulas de admisión y escape como el tiempo de duración de las mismas,  dependiendo del modelo también pueden realizar el cierre según sea el caso ya que por lo generar lo hacen los muelles de las válvulas.

esta barra al girar mueve las levas que tienen forma de ovoide estas presionan los seguidores y es así como convierten el movimiento circular en lineal, los diseños de estas varían según el movimiento que tengan que transferir a los seguidores ya que pueden ser de traslación o de rotación

por lo general están ubicada en la parte superior de las válvulas y su denominación por sus siglas en ingles son: OHC over head camshatf en el arbol de leva sencillos y en los arboles  dobles es el DOHC doublé over head camshatf.

los motores de combustión interna trabajan a cuatro tiempos y la configuración de las levas influyen en el desempeño del motor, ya que las válvulas controlan la entrada de aire y combustible al cilindro.

Las levas conjutamente con el seguidor realizan movimientos en ciclos de 360 grados, en el cual pasan por las siguientes fases:

Primera fase la de subida en la que el seguidor asciende

Segunda fase la de reposo donde el seguidor se mantiene

Tercera fase la de retorno donde el seguidor regresa a su posición inicial

La correa de distribución es una correa dentada que generalmente se usa en motores de cuatro tiempos y pasa por un tensor, el cigüeñal, las poleas y las levas, a esta correa se le debe realizar el cambio cuando llega al kilometraje sugerido por el fabricante o al tiempo de uso que este indique, ya que si se rompe esta correa el árbol de levas  y las otras partes que la integran no giraran de manera correcta y por ende puede causar daños en las válvulas ya que estas golpearan los pistones y se doblaran causando daño en la mecánica del motor impidiendo su correcto funcionamiento.

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