Como aprender los mejores cortes de cabellos en cursos de peluquería en Madrid

Resultado de imagen para peluqueria

Todas las personas quieren lucir un buen corte de cabello, y muchas veces se ignora hasta qué punto un mal corte de cabellopuede provocar una mala sensación, molestia o baja de autoestima. Los peluqueros profesionales saben exactamente a lo que nos referimos. Muchas veces los peluqueros (los que generalmente no tienen vocación), hacen cortes con poco cuidado (malos cortes y peinados), y cuando el cliente muestra cierto desagrado mencionan la típica frase “Tranquilo tu cabello crecerá”. Esta es una clara muestra de inconsideración por parte del peluquero hacia el cliente, y los cursos de peluqueria en madrid, te ayudan a mantener el aprendizaje.

Obviamente el cabello crece, pero imagínate la imagen del peluquero en el cliente. Seguramente este no volverá, para que el peluquero vuelva hacerle un mal peinado o corte (aunque este allá considerado su actitud y se haya arrepentido), recuperar la confianza del cliente, luego que este se ha ido insatisfecho, no es tarea fácil. En otras peluquerías se pueden ver a los peluqueros fumar mientras trabajan, las cenizas pueden caer encima del cliente, o peor aún, en su cabello, sin contar que muchas personas no soportan el olor del cigarrillo. Sin contar que para algunos es un hábito bastante desagradable y repudiado.

Ahora bien, el secreto para hacer un buen corte de cabello, empieza por el sentido de la vista (observar cuidadosamente), puedes mirar los cortes que están de moda o que le quedan bien a una que otra persona, y así tenerlo muy bien detallado para aplicarlo a tus clientes, en el caso que estos lo deseen, aunque en algunos casos puedes ofrecerlo. En el caso que ya hayas estudiado la forma en cómo quedaría ese corte en la persona. Ya que todos los peinados no le quedan igual a todo el mundo.

Debes tener en cuenta que, como peluquero, muchas veces los clientes te pedirán que les hagas algún corte o peinado que está de moda (o que observaron en alguno de sus artistas favoritos). Pero luego se darán cuenta de que tal corte no les quedara de la misma forma que a la persona donde vieron ese peinado. Esto es algo totalmente normal, ya que los estilos no encajan en todas las personas por distintos factores como lo pueden ser: forma o textura de cabellos, forma del rostro, tamaño de la cabeza entre otros, y con los cursos de peluqueria en madrid, te capacitas para manejar estas situaciones.

Es allí donde entra la inteligencia del estilista en encontrar un equilibrio, entre lo que anhela el cliente y lo en realidad le conviene. En ese momento el peluquero puede aconsejarle sabiamente (para nos de solucionar) al cliente, de los estilos que mejor le quedan, y de los cuales el peluquero ya tiene experiencia haciéndolos. Nunca es recomendable que el peluquero se exponga a ofrecer un corte que jamás ha hecho, o que no ha practicado.

Por último, como estilista debes estar documentándote para perfeccionar tus habilidades en este vertiginoso mundo de la estética y la belleza. Esto lo puedes lograr tomando los mejores cursos de peluqueria en madrid, los cuales están constantemente adaptándose a las exigencias del mercado, y las nuevas tendencias y estilos más solicitados por tus clientes.

Deja un comentario